Reflexión el pan tostado quemado



agosto 11, 2013

Reflexión el pan tostado quemado

Luego de un largo día trabajando, mi mamá sirvió de cena a mi papá un plato con salchichas y pan tostado que estaba bastante quemado. Yo esperaba para ver si alguien notaba el pan quemado, pero mi padre lo único que hizo, a pesar de haberlo notado, fue tomar uno de los panes y preguntarme como me había ido en el día.


Mientras le contestaba, untó mantequilla y mermelada al pan y se lo comió completamente. Cuando ya me iba a dormir, escuché a mi madre pidiendo disculpas a mi papá por los panes quemados. Mi papá le respondió: "Cariño, no te preocupes, a veces me gustan los panes muy tostados."

Cuando fui a dar las buenas noches a mi padre, le pregunté si en verdad le gustaban los panes quemados. El me respondió:

"Tu mamá de seguro tuvo un largo día de trabajo y por ello debe estar muy cansada. Además, un pan tostado quemado no le hace daño a nadie. En la vida encontrarás cosas imperfectas y gente imperfecta. Nadie es perfecto. Pero una de las cosas mas importantes de la vida, es aprender a aceptar los defectos de los demás, y celebrarlos. De esa manera se puede crear una relación sana y duradera. Un pan quemado no debe romper nunca un corazón.

Siempre se mas amable de lo que tu creas que es necesario ser. Recuerda que todos tenemos problemas y aprendemos cada día a vivir. Es probable que no nos alcance la vida para aprender todo lo necesario."

5 comentarios

  1. Muy cierto
    ..pero cuando dos rodajas de pan tostado se convierten en 7 traileres de pan tostado quemado a lo mejor al padre le cambia el caracter

    ResponderEliminar
  2. Lindo mensaje, de verdad hay cosas en la vida o circunstancias que no deben cambiar el sentir de tu corazón, el que te equivoques no significa que seas imperfecto, el que te equivoques, corrijas y aprendas significa que lo asumiste con inteligencia y sabiduría, de esa manera aprende el ser humano y de esa misma forma es como se crece cada día, el sentir de cada día precisamente nace de algunas dificultades que se presentaron en el pasado, pero que con el tiempo la superaste y hoy se puede considerar una persona exitosa aquella que sin duda asume con valentía y firmeza los recto que se presentan en el diario vivir..

    Isbelia E. Gonzalez L.

    ResponderEliminar

Plantilla diseñada por CES Angel